Comunidad Cervantes: La mayor comunidad hispana de Steemit

Comunidad Cervantes: La mayor comunidad hispana de Steemit

Steemit sin duda está revolucionando la vida de varios blogueros de Latinoamérica y España con su sistema de recompensas y su moneda que cada día se hace as reconocida para los grandes inversores debido a su usabilidad y su constante innovación. Es por eso que hoy explicare un poco de que va la comunidad y que ofrece a la comunidad de steemit. Cervantes como tal nació a mediados de 2016 resultado de que los pocos usuarios de habla hispana que había en Steemit para ese año querían organizarse de tal manera que las informaciones que subían los usuarios de habla inglesa puedan ser pasados debidamente a sus usuarios y además también busca ayudar valorando los post de los usuarios mediante votos, que son dispuestos en un reporte diario por medio de los encargados de las curaciones del proyecto.

¿Como funciona?

Primero tener en claro que el proyecto Cervantes ha evolucionado muchísimo desde que empezó a ayudar a los usuarios, a mutado de un equipo que votaba los post originales de los usuarios que usen el castellano a toda una serie de comunidades que van desde el equipo de curación hasta los intercambios entre divisas, organizadores de eventos y únicos witness de habla castellana. Algunas de las iniciativas que apoya el equipo de Cervantes son:
Una casa de cambio de divisas enfocada principalmente en el cambio de las divisas usuales de steemit, el Steem y el SBD a Bolívares u otras divisas fiduciarias teniendo en cuenta los precios del mercado y apoyando a diversas comunidades de Venezuela a hacer frente a su crisis económica y a la hiperinflación.
Consiste en la delegación de steem a proyectos escogidos por los usuarios, también se presta para asociación de varios proyectos en uno solo para apoyar diversas causas, entre las que más hay son las de curación de post de los usuarios hispanohablantes.
A través del canal de Discord del proyecto muchos usuarios se dan cita todos los fines de semana para hablar de cualquier tópico, los podcasters generalmente son usuarios de steemit especializados en algún área en específica y se recompensa la participación y al orador.
Los reportes de curación diario además que transmiten transparencia perite a los usuarios generar recompensas acordes con su contenido, mucha de la labor de la comunidad hispana inicio con los reportes de cervantes apoyados por los demás subproyectos que se crean para la curación de tópicos específicos.
  • ### ¿Quiénes lo conforman?
El proyecto Cervantes incluye a varios sub-proyectos que apoyan en lo que respecta los votos y la curación de los post de habla hispana, algunos de ellos son @sancho.panza, @don.quijote, @simon.bolivar, @frida.kahlo, @velazquez y @goya , que también vota para apoyar a la comunidad y a cervantes, y a su vez incrementar el grupo de usuarios votados.
  • # Witness Cervantes
Los witness o testigos son usuarios que mantienen en constante funcionamiento la red de STEEM, registrando y almacenando todas las transacciones creadas en la misma, como los votos, comentarios, publicaciones, transferencias de una cuenta a otra, etc, mediante la creación de bloques desde sus potentes ordenadores.
  • ### ¿Como puedo unirme?
La comunidad se dispersa en varios canales siendo el más recurrido el canal de Discord en donde se hacen la mayoría de las actividades y además puedes chatear y aclarar dudas con los usuarios.
https://discord.gg/SnDH9Ku

Cervantes como Inversión

Steemit ha creado toda una nueva manera en el que las personas pueden compartir su contenido y ser recompensado con ellos, el proyecto Cervantespromueve esto siempre organizando su equipo para abarcar el mayor contenido posible y embarcar a los usuarios en una experiencia unica. La mayoria de los usuarios se mantienen en la plataforma y le brindan estabilidad a la moneda debido a las acciones de el proyecto, muchos usuarios incluso de habla inglesa delegan su capital a Cervantes a cambio de intereses con muy buenos dividendos, por lo que es posible que siga creciendo mientras el compromiso tanto de los usuarios como del equipo se mantenga.
Todas las imagenes de este post son propiedad del equipo de Cervantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *