Pistolas y dados: ¿BTC Rebotando? | STEEM: la moneda del reino

Pistolas y dados: ¿BTC Rebotando? | STEEM: la moneda del reino

Esta vez veremos que el rango sigue vigente. Ayer, aproximadamente a las 7:00 hora de Venezuela, el precio es empujado hacia arriba unos $400 solo para detenerse en la zona de resistencia que tenemos trazada en los $8100 y volver a retroceder. ¿Cuántas veces hará esto? No lo sabemos pero actualmente este rango psicológicamente denota indecisión.

Imagen extraída de Pixabay

Sin embargo, a la vez el volumen de negociación está disminuyendo lo cual históricamente ha desembocado en un movimiento brusco para salir del rango. Habrá que esperar a que defina su camino ya que actualmente en el corto plazo no podemos decir qué tendencia tiene. Hasta ahora ya está retrocediendo, y si en este caso no rompe a la baja los $7100 es probable entonces que para los próximos días tengamos una ruptura alcista. Mantengo el objetivo ideal dibujado ya que no se ha completado ni definido el camino que tomará, así que nuestra cuña ascendente aún está vigente.

Gráfico a 4H del BTC contra dólar

Este rango de indecisión seguirá estos días, pero en el largo plazo se siguen haciendo bajos más altos así que en términos generales, la tendencia grande es alcista hasta que se demuestre lo contrario.

En las próximas horas o días veremos cuál es la definición de este comportamiento del mercado Bitcoin y como siempre nos mantendremos atentos para anticiparnos a los hechos y tomar ganancias.

¿Y el STEEM?

Por curiosidad estuve revisando nuestra moneda para establecer una proyección sobre ella. Obsérvala ahí, compañero, está teniendo un movimiento alcista pero se ha encontrado con una zona de resistencia que casualmente coincide con la media móvil exponencial de 55 períodos (la línea roja curva que está allí). Los indicadores que estoy usando me dicen que este movimiento está tomando fuerza.

Gráfico diario del STEEM contra BTC

Si el STEEM sigue aumentando su valor frente al Bitcoin, veremos entonces que el precio superará la zona de resistencia de los 0,00005400 BTC y dibujar un cambio de tendencia. Pero recordemos que el movimiento anterior bajista fue bastante pronunciado, así que para que siga subiendo habrá algo de dificultad. Paciencia, compañero mosquetero. Sigamos acumulando y a la larga ganaremos.

D.

Mosquetero al servicio de su majestad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *