Desde mi jardín/ Beneficios de tener plantas en casa

Desde mi jardín/ Beneficios de tener plantas en casa

 ¡Saludos, queridos amigos!

En muchas ocasiones he dejado saber por aquí mi afición por las plantas. Me encanta cuidarlas y regarlas es uno de mis placeres en la vida.

Pues bien, estaré compartiendo desde ahora publicaciones tituladas ***Desde mi jardín*** en las cuales les haré referencia a las plantas, variedades,  cuidados,  beneficios, entre otros contenidos relacionados con ellas y con la jardinería.

  En esta oportunidad, les cuento de los beneficios que nos aporta tener un jardín en casa, ya sea grande o pequeño. Lo importante es involucrarnos con la naturaleza y disfrutarlo para aprovecharnos de sus beneficios.

Crear y cuidar un jardín produce una sensación de placer y felicidad sin igual.

Además de alegrarnos el espíritu,  podemos estar seguros de que contribuimos a sanear nuestro hogar y a mantener la casa viva.

  Las plantas en el interior de la casa purifican, refrescan y desintoxican el ambiente, haciéndolo más agradable. A mí me gusta mucho adornar con plantas cualquier rincón de mi hogar y es algo que recomiendo, da un poco de trabajo porque hay que sacar, regar y volver a poner en su lugar, pero  esto se convierte en una actividad física y nuestro cuerpo lo agradece.

  En los tiempos que vivimos, sobre todo en nuestro país,  tener un jardín es una excelente terapia recomendada para mantenernos  tranquilos, optimistas y en armonía

Muchos son los beneficios directos a la salud que nos proporciona  la práctica de cuidar plantas  con dedicación y esmero, a saber:

•             Ayuda a reducir  el estrés.

•             Mejora el ánimo.

•             Alivia la depresión.

•             Aumenta la autoestima.

•             Ayuda a la concentración y a la memoria.

  Así pues,  recomiendo que dediquen un tiempo a crear un jardín, si no lo tienen, y si ya tienen el espacio busquen plantitas, las que más les gusten y cuídenlas, ya sentirán la alegría de ver cómo se ponen bellas con nuestros cuidados y algunas nos retribuirán con hermosas flores. Para leer más información con respecto al tema pueden pinchar en este enlacehttps://mejorconsalud.com/sorprendentes-beneficios-de-la-jardineria-para-la-salud

Si quieren  compartir sus jardines conmigo, estaré atenta  por acá para disfrutarlos.

***

Todas las fotografías son de mi archivo personal.

***

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *