Pistolas y dados: Cambio de escenario | STEEM en descanso

Pistolas y dados: Cambio de escenario | STEEM en descanso

Pule tu espada y tus botas, compañero, porque están intentando hacernos perder el enfoque pero nuestros sentidos están alertas y nuestras armas puestas a punto. Hoy le meteremos la lupa al mercado para hacer una proyección probable. Recuerda que esto es solo eso, una proyección, así que no te abalances apresuradamente a lanzar tu dinero así sin más. Debes prepararte, estudiar y estudiarte, cuidar de tus pistolas y escudos que bastante te ha costado ganártelos. Sin más, vamos a los que nos atañe.

Imagen extraída de Pixabay

Por lo visto el retroceso bajista del Bitcoin lo más probable es que haya terminado. Para decir esto me baso en lo manifestado por la acción del precio. El comportamiento en rangos se ha alterado. En la última bajada no llegó a la parte baja del mismo por lo que está dibujando bajos más altos. En la parte alta del rango, cuyo comportamiento esperado es que el precio se devuelva, vemos que tarda mucho en hacerlo. Fíjate, compañero, ahí está. Te lo marco en óvalos. Mira lo que tarda el precio en rebotar (casi nada, sin esfuerzo, en verde) y mira lo difícil que es que se devuelva (los óvalos rojos son mayores, mayor duración). ¿Cómo podemos interpretar esto? Para subir no hay que esforzarse mucho mientras que para bajar sí es necesaria una mayor potencia. Vemos entonces que la presión alcista es la que va ganando por los momentos en el corto plazo.

Gráfico a 4H del BTC contra dólar

Hablando de probabilidades tenemos entonces que los alcistas son los que tienen mayor fuerza en este momento de mover el precio, por lo que en las próximas horas o días. A este movimiento alcista no lo acompaña la pendiente del histograma del MACD que nos indica la dirección de la potencia del movimiento. Tenemos pendiente negativa, la potencia entonces es bajista. Es algo enredado, eso lo entiendo, pero para nosotros esto solo significa que la acción del precio está teniendo un pequeño descanso. Cuando esta pendiente, que señalo con línea naranja para ti, cambie a ser positiva veremos reanudado el movimiento al alza.

Convergencia/divergencia de la media móvil (MACD por sus siglas en inglés) del BTC contra dólar a temporalidad 4H

Avance del STEEM interrumpido

Lo habíamos visto, compañero. Queremos y nos conviene que la moneda de nuestro glorioso reino aumente su valor, pero esto tomará algo de tiempo y trabajo. La bajada anterior fue bastante pronunciada y los ánimos están algo delicados aún. Sí, compañero mosquetero, si lees entre líneas, eres de los míos. Estos gráficos no solo muestran si el precio sube o baja, son también reflejo de las emociones de los participantes del mismo. Venimos de una larga depresión pero nos recuperaremos. ¡Nos recuperaremos, juntos ganaremos!

Gráfico diario del STEEM contra BTC

La media móvil exponencial de 55 períodos, esa roja que ves allí, es nuestro principal obstáculo. Como te diste cuenta, justo ahí el precio se está devolviendo y el histograma del MACD nos indica que ya la potencia alcista no está presente. Dos cosas veo aquí: uno, que lateralice en esa zona o; dos, que retroceda a la línea de tendencia verde para reanudar la subida. Si es lateralización o un retroceso, no será muy negativo para nosotros si el RSI se mantiene por encima del valor 50.

Sigamos aportando y fortaleciendo el reino con nuestras contribuciones individuales y continuaremos cambiando el curso de las cosas a nuestro favor. No está fácil pero no es imposible.

¡Todos para uno y uno para todos!

D.

Mosquetero al servicio de Su Majestad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *