Pistolas y dados: BTC al alza | ALTS cayendo

Pistolas y dados: BTC al alza | ALTS cayendo

Sí, compañero mosquetero, tal cual como lo ves. Esto tiene que ver con la forma de pensar de las masas. Cuando el Bitcoin lateraliza, el mercado de las alts se mueve libremente y es posible buscar un buen punto de entrada para realizar alguna compra en cualquier proyecto en el que creas, sin embargo, cuando la principal moneda se desplaza hacia arriba o hacia abajo el resto del mercado empieza a vender. Si el Bitcoin emprende su camino al alza, muchos de los que tienen altcoins las venden por bitcoin para ganar algo de esa subida; cuando el Bitcoin cae, muchos de los que tienen altcoins venden por moneda tradicional (dólar por ejemplo) para evitar pérdidas.

Imagen extraída de Pixabay

La criptomoneda con mayor capitalización hasta ahora ha recuperado su fuerza alcista y es probable que el movimiento vaya a probar la zona de los $9000 donde anteriormente encontró resistencia para seguir avanzando. Los indicadores muestran todo para seguir subiendo: RSI, MACD, MACDH, ADX todos con pendiente positiva. Lo único que por ahora se ve extraño es que este movimiento no está acompañado de volumen significativo.

Gráfico a 4H del BTC contra dólar

La zona anterior de negociación ha sido superada pero la ausencia de volumen me es curiosa. ¿Acaso el cardenal está planeando esto? Normalmente nos damos cuenta de que el monseñor o sus sirvientes están operando cuando el movimiento es grande o el volumen aumenta considerablemente. Cuando ellos no operan normalmente hay movimientos muy cortos. Sin embargo, Bitcoin ha surgido casi un 10% al momento de este escrito lo que me lleva a pensar que tal vez han removido sus grandes órdenes de venta que evitan que el mercado suba, precisamente para que los minoristas podamos mover el mercado, o están haciendo pequeñas compras sucesivas para empujarlo a la alza. Su propósito por supuesto es ganar siempre pero si están haciendo esto entonces es que quieren que pensemos que ya no hay oferta, o están probando la oferta. Estaré muy al pendiente y te sugiero, amigo, que tú también lo estés.

STEEM también en caída como otras muchas de las altcoins

Si damos un vistazo al cambio en las últimas 24h con respecto al Bitcoin de todo el mercado cripto veremos que muchas están cayendo producto del ascenso de la moneda principal. Vaya que son muchos números en rojo.

12 Criptomonedas principales por capitalización de mercado. Coinmarketcap

En lo que respecta al STEEM gran parte de los que tenían este activo vendieron para aprovechar la subida del BTC, sin embargo vemos que está rebotando allí justo sobre la línea verde que te dibujé. Observa compañero. Esta línea de tendencia es la que hasta ahora nos protege de una mayor caída. Si todo marcha bien, volveremos a probar la zona superior de resistencia.

Gráfico a 4H del STEEM contra BTC

Son momentos algo tensos los actuales pero nos mantenemos atentos a los próximos movimientos. Por ahora, no operaré, solo voy a observar cómo se van desarrollando los acontecimientos. Mientras tanto, es bueno seguir estudiando/repasando o aprovechando el tiempo de cualquier manera.

¡Todos para uno y uno para todos!

D.

Mosquetero al servicio de Su Majestad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *