La estructura de peones

La estructura de peones

Learning Basic Pawn Structures

De mi glosario en línea, lo defino como “el posicionamiento de toda la masa de peones”. También conocido como el esqueleto del peón. Este posicionamiento de los peones es lo que normalmente dicta los tipos de planes disponibles en una posición dada debido a los archivos abiertos, el espacio, las debilidades de los peones, etc.”.

Es normal desarrollar piezas, poner una torre en un archivo abierto y hacer amenazas. Cosas normales, pero no muy emocionantes. Otros sacan algunas piezas y atacan. Eso es probablemente más divertido, pero muchos de estos ataques de “sólo por partes” fracasan.

El estudio de las estructuras de los peones es extremadamente importante, pero muchos temen cambiar la colocación de los peones. Otros jugadores empujan a los peones hacia adelante aunque no hay razón para hacerlo (de hecho, hacerlo podría debilitar a sus peones), y otros tienen aperturas que les dan las bases para saber dónde deben estar los peones, pero realmente no entienden de qué se trata esa estructura de peones.

con informacion de chess.com

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *