Obstaculos (Reflexion)

Obstaculos (Reflexion)

https://cdnmaz.vicampuzano.com/wp-content/uploads/2016/02/obstaculos-bloggers-1140×623.jpg
Fuente
 

Un obstáculo es algo que no deja avanzar, por lo tanto es una limitación en muchas ocasiones autoimpuesta que evita llegar a una meta o a un lugar específico.

Los obstáculos regularmente son circunstanciales y develan los temores que el individuo guarda ocultos, la falta de estima que se tiene o la pereza de salir de su zona de confort para intentar algo diferente.

Es innato que los cambios producen un estado de incertidumbre que puede llevar al pánico, ya que significan enfrentarse a nuevas situaciones en las que en ocasione no se está preparado, razón por la cual la cobardía se mimetiza como supervivencia y esto produce una reacción de negación hacia lo novedoso.

El mayor obstáculo está en la mente de cada uno y en la escasa visión para trazar caminos hacia un futuro diferente y mejor.

Se necesita una fuerte dosis de amor propio para romper todo lo que obstaculiza nuestro avance hacia otros niveles, una perseverancia que pueda contrarrestar el ataque despiadado de una mente para quien lo distinto es peligroso y la costumbre es segura.

Cuando los obstáculos se transformen en un incentivo para avanzar, entonces habremos llegado al punto en el cual vivir deja de ser una aventura monótona para transformarse en una odisea repleta de oportunidades que podemos explotar y disfrutar.

Habremos descubierto que ellos son solo espejismos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *