Pistolas y dados: Bitcoin en proceso de corrección | Dominancia elevada aún

Pistolas y dados: Bitcoin en proceso de corrección | Dominancia elevada aún

Luego de una subida abrupta, una bajada abrupta. Sí señor, estamos viendo ahora mismo es acción-reacción y es lo lógico. Momentáneamente la caída se detuvo en la zona que dibujamos ayer, pero aún la dirección definitiva no está clara en el corto plazo. Examinemos más a fondo a ver qué encontramos.

Imagen extraída de Pixabay

Al momento de la publicación, hemos visto que la acción del precio tocó la zona de $10500 y rebotó hacia los $12000 donde ha encontrado resistencia para continuar, lo cual me da a entender que probablemente se esté formando una pauta plana o una pausa para hacer dudar a las masas. Si es una pauta plana, luego de ella pudiera seguir bajando el precio hacia la próxima zona inferior de los $9300.
BTCUSD

Gráfica a 4H del BTC contra dólar

La media móvil exponencial de 55 períodos en esta temporalidad está sirviendo como soporte, la línea curva de color rojo que observas allí, y coincide con la zona que mencionamos previamente. Si esta zona no soporta el precio, entonces hay una alta probabilidad de que veamos precios inferiores. Para las próximas horas, un período de lateralización es lo más lógico.

Dominancia alta

El dominio del BTC en todo el mercado cripto sigue en niveles elevados afectando el valor de los demás activos de este entorno, aunque hay algunas que están teniendo una recuperación debido a la pausa del ascenso exagerado del Bitcoin.
Dominancia del BTC

Gráfica diario de la dominancia del Bitcoin

Lo que estamos esperando, compañero lector, es que esta dominancia baje, lo que significará que el dinero está siendo trasladado a las altcoins. Es de esta manera que van a tener rendimientos significativos como lo hemos visto en anteriores mercados alcistas. ¿Para cuándo el boom de las altcoins? Esperemos. Necesitamos que la dominancia baje, que el precio del Bitcoin se estabilice o tenga un comportamiento más natural y que empecemos a ver crecimiento en altos porcentajes de algunas criptomonedas. Esas serán nuestras señales para saber que entramos en altseason.
¡Todos para uno y uno para todos!
D.
Mosquetero al servicio de Su Majestad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *