Pistolas y dados: Bitcoin continúa su corrección bajista

Pistolas y dados: Bitcoin continúa su corrección bajista

Hemos visto un fin de semana algo agitado, con el mercado fluctuando en una zona, sin embargo, para hoy vemos que llegó al área que planteamos el viernes y es en este punto donde vamos a meter la lupa e intentar dilucidar qué es lo que viene. Observa conmigo, compañero. Veamos qué encontramos.
velas

Imagen extraída de Pixabay

Los últimos días ha habido un descenso desde (casi) $14000 hasta los $10600 al momento de esta publicación. Los indicadores muestran un aumento en la fuerza del movimiento actual bajista que solo es detenido por la zona de soporte que dibujé para ti, representada por el rectángulo inferior. Como notas, en este momento el precio se encuentra justo allí haciendo el intento de seguir su camino hacia abajo. Allí está, obsérvalo.
BTCUSD

Gráfico a 4H del Bitcoin contra dólar

Anteriormente el precio rebotó en esta zona, sin embargo ahora pareciera que no hay intención compradora en este momento. Si a eso le añadimos la interpretación bajista que nos dan los indicadores, pues me animo a decir que lo más probable es que tengamos un Bitcoin visitando de nuevo la zona de los $9300.

STEEM en desarrollo de un lateral

Nuestra moneda detuvo su descenso y esto puede deberse al mismo comportamiento que ha tenido Bitcoin y la dominancia que hemos estado viendo todos estos días. Por una parte, el BTC termina su ascenso parabólico y desarrolla una corrección normal, y por otra, la dominancia está disminuyendo paulatinamente: ya sabemos que esto significa que el dinero del mercado se está moviendo a las alts.
STEEMBTC

Gráfico a 4H del STEEM contra BTC

Ya sabemos que esto es un proceso que llevará tiempo, hace falta que la mayoría del mercado se ponga de acuerdo para que veamos un cambio de tendencia. El STEEM no tiene nada de fuerza por ahora para revertir esta tendencia. Estaremos convencidos del cambio a alcista cuando el precio dibuje bajos más altos y altos más altos. Por ahora, solo esperemos.
El Bitcoin empezó primero pero a las alts le tomará algo de tiempo recuperarse. Estas están dando buenas oportunidades de compra a medida que vayan bajando más. Solo asegúrate de no colocar tu dinero en proyectos que sean de dudosa procedencia u ofrezcan ganancias milagrosas. No caigas en eso, compañero.

¡Todos para uno y uno para todos!
D.
Mosquetero al servicio de Su Majestad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *