Pistolas y dados: Altos más bajos y bajos más bajos 📉 | Alts: nuevo comportamiento 👀

Pistolas y dados: Altos más bajos y bajos más bajos 📉 | Alts: nuevo comportamiento 👀

La acción del precio ha continuado su camino hacia valores inferiores como parte de la corrección bajista del movimiento anterior. Los días pasados pudimos ver un ascenso rápido del valor del Bitcoin debido a compras magnánimas realizadas por los grandes capitales. Podemos pensar que están cobrando parte de su ganancia y esto ha influido la actual tendencia.
BTC

Imagen extraída de Unsplash

Hay que aclarar algo: Bitcoin ha entrado en tendencia alcista desde que tocó fondo en los $3200 pero el hecho de estar en alza no quiere decir que subirá sin pausa. Lo mismo aplica para mercados bajistas. Lo normal es que exista un movimiento contratendencial eventualmente y esto es lo que estamos observando.
BTCUSD

Gráfico a 4H del Bitcoin contra dólar

Debido a que existe un área de resistencia alrededor de los $10500 dólares es más probable que el precio siga bajando al menos hasta $9300 antes de cambiar de comportamiento. Esta será el área que vamos a observar detenidamente en las próximas 24-48 horas.

Alts ¿qué están haciendo?

Hay algo que me llama mucho la atención y que me da a pensar que está cambiando el panorama general del mercado. El precio del Bitcoin como vimos está descendiendo pero también está bajando la dominancia, es decir, el dinero de todo el mercado se está moviendo a las altscoins y en consecuencia, están aumentando su valor frente al BTC y bajando frente al dólar. Pero, ¡¿qué demonios?! ¿Cómo interpretamos esto?
Dominancia y alts

Gráfico diario de la dominancia del BTC
Alts versus dólar | Alts versus Bitcoin

Algo extraño está sucediendo. Lo más optimista que se me ocurre en este momento es que el mercado esté cambiando para las alcoins y que eventualmente empecemos a ver un cambio de tendencia en ellas, de manera que este largo invierno pudiera estar terminando. Seguiré observando para emitir mejores opiniones.

¡Todos para uno y uno para todos!
D.
Mosquetero al servicio de Su Majestad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *