Pistolas y dados: Bitcoin aún a la baja en el corto plazo 📉

Pistolas y dados: Bitcoin aún a la baja en el corto plazo 📉

Bitcoin rebotó, sin embargo, aún no sabemos si va a seguir subiendo debido a que todavía está haciendo altos más bajos. Así que l pregunta es si BTC visitará otros bajos o reanudará su tendencia alcista.
Bitcoin

Imagen extraída de Pixabay

La definición más básica de tendencia viene dada por los altos y los bajos de precio: para tendencia alcista tendríamos altos más altos y bajos más altos; para tendencia bajista, altos más bajos y bajos más bajos. Fácil de explicar, fácil de entender. Observemos la gráfica. Desde la subida parabólica el tope fue de $13800 y a partir de ahí hemos visto altos más bajos y bajos más bajos, por lo tanto en el corto plazo todavía estamos en un escenario bajista para Bitcoin. Para el largo plazo sigue siendo alcista. Te preguntarás entonces cómo es que podemos tener dos tendencias a la vez. La respuesta es que cada temporalidad tiene su propia tendencia, así que cada activo puede tener muchas tendencias simultáneamente.
BTCUSD

Gráfico a 4H del Bitcoin contra dólar

Como puedes observar, te he detallado los altos y bajos a los que estoy haciendo referencia. En el corto plazo seguiremos bajistas hasta que se demuestre lo contrario. Un primer indicio sería que sobrepasara el alto anterior y es en ese momento que podremos decir que se ha reanudado la tendencia alcista mayor.
Seguiré observando de cerca este comportamiento, compañero. Mantente alerta.

¡Todos para uno y uno para todos!
D.
Mosquetero al servicio de Su Majestad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *