Pistolas y dados: Rebote en marcha | Dominancia al alza

Pistolas y dados: Rebote en marcha | Dominancia al alza

Ayer mencionamos que se está dando un rebote desde la zona de los $9700 pero que a pesar de este movimiento, por definición aún estamos bajistas en el corto plazo porque el cambio de escenario hacia alcista vendría dado por la superación del alto anterior que indiqué en el comportamiento del precio. Hoy utilizaré la misma gráfica añadiéndole solo una formación que recién vi.
Bitcoin

Imagen extradída de Unsplash

La formación a la que hago referencia es conocida como bandera alcista. Esta la dibuje con líneas verdes para que la detalles también. Esta consiste en un avance del precio, que vendría siendo el asta de la bandera, seguido de una lateralización o pausa. La probabilidad más alta del próximo movimiento es alcista y la proyección se puede hacer tomando la altura del asta que recién mencioné. No es casualidad que la proyección que te digo coincida justo con la línea que dibujé ayer. Obsérvalo, ahí está, compañero.
BTCUSD

Gráfico a 1H del Bitcoin contra dólar

La superación de esa línea azul dibujaría un alto más alto y es ese el hecho que cambiaría el escenario a alcista. Si luego de validarse el patrón bandera que he mencionado y el precio tiene la suficiente fuerza para superar este nivel y mantenerse por encima entonces ahí sí me atreveré a decir que BTC reanudó su tendencia. Hay que tomar en cuenta que, como he dicho en muchas ocasiones, que es el cardenal el que puede mover el precio en porcentajes importantes. Fíjate que ha ido haciendo compras divididas. Las velas más grandes alcistas que ves ahí es él tratando de esconderse dentro del caos del mercado, pero ya lo vimos, compañero, ya lo vimos. Si está comprando estas cantidades importantes no estará dispuesto a perder y por lo tanto no dejará caer mucho el precio. Mi lupa y mis sentidos están al máximo. El precio nos habla.

Dominancia de nuevo arriba

El dinero del todo el mercado cripto se está moviendo de nuevo hacia BTC y vemos entonces como consecuencia de esto que el resto de las altcoins están disminuyendo su valor frente al que es conocido por todos como el rey. Y sí, es que su comportamiento altera todo el mercado, es lógico esperar que las monedas estén tocando nuevos bajos a medida que veamos movimientos al alza de la dominancia. Ahí te dejo la gráfica.
Dominancia

Gráfico a 4H de la dominancia del Bitcoin

Por ahora esto es lo que tengo para ti, compañero. Cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas puedes hacérmela llegar sin mucho formalismo, solo escríbeme. Ante el jaleo constante que es analizar el mercado, es siempre bueno intercambiar opiniones y aprender. El monseñor no nos pondrá fáciles las cosas.
¡Todos para uno y uno para todos!
D.
Mosquetero al servicio de Su Majestad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *