Pistolas y dados: Tendencia alcista reanudada

Pistolas y dados: Tendencia alcista reanudada

En las últimas semanas hablamos sobre la corrección del Bitcoin, un movimiento bajista de descanso que representó una caída del 30%, desde $13800 hasta $9600 y que para estar seguros del fin de dicha pausa necesitábamos ver un alto más alto. Compañero, esto recién sucedió. Veámoslo en más detalle.
Bitcoin

Imagen extraída de Unsplash

Ayer dibujamos un patrón que resultó en un movimiento alcista cuya proyección dijimos que iba a ser en la zona de $12900. Esto fue un análisis acertado ya que el punto más alto alcanzado fue $12883, retrocedió a una zona anterior de negociación y ahora mismo está rebotando allí. Es de mi parecer, que ahora los alcistas están listos para empujar el precio a superar el tope de los $13800 para continuar con la tendencia mayor actual del Bitcon. Con tendencia mayor me refiero a la tendencia dominante. Recuerda que hace unos días mencioné que un mercado puede tener varias tendencias simultáneamente dependiendo de la temporalidad que se esté usando para realizar el análisis. Entonces podríamos hablar, por ejemplo, de tendencias al corto, mediano, largo plazo; o también tendencias de grado mayor, intermedio, menor, micro, etcétera. Pero bueno, volviendo al tema en cuestión, te dejo la gráfica para que lo observes.
BTCUSD

Gráfica a 4H del Bitcoin contra dólar

Al ver este movimiento podemos sintetizar que en las próximas horas probablemente se forme una pauta plana o lateralización para, luego de completarse, seguir su recorrido hacia precios más elevados. La dominancia sigue subiendo lo que lleva a casi toda altcoin a perder valor frente al BTC, sin embargo, frente al dólar el resto del mercado sí está creciendo. Aún no hemos entrado en la altseason (o temporada de altcoins) donde estas dan unos márgenes excelentes de ganancias, el invierno aún está vigente para ellas así que esperemos un poco más.
Saludos, compañero.
¡Todos para uno y uno para todos!
D.
Mosquetero al servicio de Su Majestad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *