La Hora Retro Presenta -Pastor Lopez “Las Caleñas”

La Hora Retro Presenta -Pastor Lopez “Las Caleñas”

Hola mis amigos de @Radiosteemit, una semana más que nos brinda Dios para reunirnos y disfrutar de la vida, de estar juntos y poder gozar de su compañía. La semana no es igual cuando no estoy con ustedes, siento que le falta algo, de verdad que disfruto de su compañía y me río, me divierto muchísimo, sobre todo con las ocurrencias de mi querido amigo y locutor animador del espacio número uno de Steemit @Gaborockstar.

radio steemit.png

Una Fiesta en mi país sin Pastor Lopez no es fiesta. En la zona andina específicamente Táchira es ley colocar todas las canciones y las pistas de baile se llenan a reventar cada vez que suenan sus discos. Yo me las se todas, las canto, las disfruto. Es muy difícil escoger una sola pero me voy a inclinar por “LAS CALEÑAS” guaoooo se me mete un espíritu de caleña o no se que le pasa a mi cuerpo cuando escucho esa canción, jajjajaj.

Pastor Lopez “Las Caleñas”

Siempre se supo que detrás de los anillos que usaba Pastor Lopez había una historia, una anécdota y es que según el mismo artista comentaba que un día luego de una presentación cuando aun no era tan famoso, uno de los artistas que se presentaba ese mismo día de nombre Oswaldo Morales le preguntó que cuanto le había costado ese anillo que usaba y Pastor le respondió 20 Bolívares, el Sr Oswaldo en su única intensión de abochornarlo le dijo que como era posible que usara algo tan barato, desde ese día Lopez se dijo _”aaaaahhhh ustedes lo que quieren es ver anillos pues aquí van a tener anillos” y desde entonces se volvió algo característico en el cantante.

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmTBjyfmQ4vfpE2cDCwTrBST8jURREebL3BLxpADtEsK3a/image.png)

![radio steemit.png](https://cdn.steemitimages.com/DQmXqbqESZegtBiKHMQVF1GBsf8hobskFVuQt9DWUxgs7CH/radio%20steemit.png)

Todo el mundo pensaba que Pastor Lopez era Colombiano pero no es así, en realidad era Venezolano, nacido en Baquisimeto Estado Lara, amaba mucho la tierra colombiana y fue quien lo vio crecer como cantante de cumbia. La trayectoria musical de Pastor López en Venezuela, Colombia, Ecuador y otros países fue considerablemente extensa. Su estilo fue la música tropical, en la que se destacan géneros como la cumbia, el paseo vallenato, el paseaíto y el porro, entre otros.

Lamentablemente este año llego el fallecimiento de este maravilloso artista, el 5 de abril de 2019, a la edad de 74 años, en la Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta, Colombia.

radio steemit.png
Con esta maravillosa pieza musical de Pastor lopez me retiro, no sin antes dejarles un fuerte abrazo y un beso inmenso cargado de buenas energías, si mi Internet me lo permite ahí estaré con ustedes en la actividad. Los quiero mucho.

Imagen1.png

Imágenes 1 2
Video de youtube

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *